- Área: 1350 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sebastián Vecchi
-
Proveedores: Carpinteria Bozzo de Lober S.A., Cerro Negro, Decca, MSH, Ternium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de la ciudad de Mar del Plata en el partido General Pueyrredón se emplaza este nuevo y moderno edificio compacto. Surge de la necesidad de responder a la demanda estudiantil de alojamiento para estudiantes de localidades cercanas; buscando además la creación de un espacio que promueva el intercambio cultural entre los estudiantes y la comunidad.
Se desarrolla en altura, vinculando los diferentes usos requeridos: oficinas administrativas y alojamiento de estudiantes. Enclavado en un punto estratégico y cercano a todos los servicios y lugares de estudio públicos y privados.
El edificio en cuestión cuenta con tres niveles administrativos en subsuelo, planta baja y primer piso; seis plantas típicas de tres habitaciones compartidas cada una, con espacio para albergar un total de 48 personas; lo complementan dos niveles destinados a usos cotidianos para los estudiantes. Este último formado por un gran espacio multiuso y una cocina autogestionada se complementa en el último piso con lavadero y un quincho semicubierto con terraza y asador.
El ingreso general al edificio se realiza desde planta baja con un area de recepción destinada a personal a cargo del control, acompañado de ingreso vehicular.
El espacio personal de habitaciones es habitado por dos o tres estudiantes, y poseen el equipamiento adecuado para desarrollar cómodamente sus actividades: cama individual, baño y vanitory separado, área de estudio con escritorios y guardado individual, aire acondicionado con tecnología invertir, completando con un amplio balcón con vista exterior y que permite una expansión individual de los chicos. Cocina compartida y totalmente equipada, áreas de estudio, patios y salas comunes son los lugares donde se produce el intercambio y la convivencia que dan vida a esta tipología.
En tanto la materialidad en fachada, es sencilla y austera, se utiliza el hormigón a la vista combinando parasoles metálicos perforados de acero corten y barandas en vidrio. Todos materiales de bajo mantenimiento y de larga duración.